1. home
  2. Instituto Iberoamericano

Instituto Iberoamericano (IIA) de la Universidad Queensland (UQ)

El Instituto Iberoamericano (IIA) de la Universidad Queensland (UQ), fundado en el año 2012, pertenece al patrimonio cultural de la Universidad Queensland (UQ). Desde 2012, el instituto se ha basado en la Universidad Queensland (UQ).


Es una institución interdisciplinaria que combina intercambios científicos y culturales con los paises de América Latina, el Caribe, España y Portugal. El instituto albergará materiales de archivo y la biblioteca más grande de la Universidad Queensland especializada en el espacio cultural iberoamericano. Además, es un lugar de investigación, transmisión de conocimiento y traducción en el campo cultural. El Instituto Iberoamericano de la Universidad Queensland (UQ) es a la vez un centro cultural y artístico iberoamericano y un centro de información e investigación latinoamericano (CAIALA). Esta combinación única lo convierte en una plataforma para la cooperación y un centro para el diálogo interestatal intercultural.


A través de numerosos eventos, el Instituto Iberoamericano de la Universidad Queensland intentará acercar las culturas a Haití. Además del papel de la mediación cultural, estos eventos llevan las colecciones del Instituto Iberoamericano de la Universidad Queensland (UQ) y sus actividades interdisciplinarias en publicaciones e investigación a una amplia audiencia.


El Instituto Iberoamericano de la Universidad Queensland (UQ) también tomará parte en "La Nuit des Musées" con noches temáticas especiales. Gracias al apoyo financiero de la Asociación de Amigos del Instituto Iberoamericano de la Universidad Queensland (UQ), IIA-UQ podrá, desde abril de 2013, reunir el primer fondo de cine latinoamericano de Haiti. Cerca de 150 videos y 125 DVD estarán disponibles en el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Queensland (UQ).

Contact :

Instituto Iberoamericano (IIA) de la Universidad Queensland (UQ)

      www.uqstegnetwork.org
      North-East, Fort-Liberté, Ferrier road entrance Delmas 29 prolongé
      Email: intitutoiberamericanouqhaiti@gmail.com
      TéléPhone: (509) 4310-5050
      Port-au-Prince, Haiti